Algo común a la mayoría de las prácticas de meditación es que buscan llevarnos a anclarnos en nuestro ser, a estar presentes, conectados con este momento. Y algo usual que sucede cuando meditamos es que nuestros pensamientos comiencen a divagar y que nos vayamos al pasado, al futuro, a nuestras fantasías y nuestros miedos. Frente a esto, varias de las técnicas de meditación que he practicado recomiendan lo siguiente: si te vas del momento, si te distraes, está bien, no le des importancia, simplemente vuelve a traer tu atención a este momento, a la respiración o a aquello en lo que la técnica te ha pedido que te enfoques. Y, como nuestros pensamientos se van al pasado y al futuro una y otra vez, parte de practicar técnicas de meditación es elegir, una y otra vez, volver a este momento.
Una y otra vez. Sin juzgar lo que pasó. En dónde estaban tus pensamientos hace cinco segundos no importa. Simplemente elige de nuevo. Este momento es todo lo que importa.
Creo que en nuestros días, nuestros meses y nuestros años podemos aplicar una actitud análoga. No importa si te distrajistte de tu propósito el año pasado. Déjalo ir. Simplemente elige de nuevo este año. No importa si el mes pasado volviste a caer en tu adicción. Ya pasó. No lo juzgues. Simplemente elige de nuevo ahora. No importa si hoy has estado desconectado de tu corazón y te has dejado llevar por los fantasmas de la mente. En este momento puedes volver a nacer. Elige de nuevo.

Suscríbete a mi blog y recibe en tu correo una reflexión para cada día.
Es eso no flagelarte ni juzgarte por no hacerlo bien o lograrlo, porque también ese momento ya es parte de ese pasado de hace 5 segundos.
Mejor enfocarte en el aquí y ahora.
Eso sucede todo el tiempo en el mindfulness ea nuestra mente brincando de un tema a otro, es mejor decir haber ya entendí estas inquieta y seguir enfocandonos, a veces funciona poner la atención en la respiración o pegar la lengua al paladar.
Me encantan tus reflexiones tan simples tan claras,!
Gracias por compartir!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es 🙂 ¡Gracias por tu comentario!
Me gustaMe gusta
Me encantó.
Otra cosa: siento que leer este blog ya es una especie de mini-meditación. Es buenísimo.
Muchas gracias por cada artículo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tus palabras. Me dan ánimo 🙌🙌🙏🙏
Me gustaMe gusta