El arte de esperar

Usualmente, cuando esperamos algo estamos ansiosos e impacientes. Por ejemplo, cuando esperamos en la fila para el banco, o esperamos en un restaurante a que un amigo llegue, o esperamos a que llegue el resultado de un examen.

Ante la impaciencia, muchas veces buscamos distracciones para “matar el tiempo” mientras sucede aquello que esperamos.

¿Qué le estamos diciendo a la vida en esos momentos? Le estamos diciendo “Este momento no es valioso para mí, es sólo un obstáculo que se interpone entre mí y lo que quiero”.

Estamos aquí, pero queremos estar allá. No queremos este momento, deseamos ya saltar al futuro. Y entonces nos perdemos la vida, pues la vida es siempre ahora.

Aprender a disfrutar mientras esperamos es, por tanto, aprender a honrar siempre a la vida.

La próxima vez que estés esperando y quieras distraerte o sientas ansiedad por saltar al futuro, espera, para. Hay aquí una oportunidad para entrar en comunión con el momento presente, con la vida misma.

Suscríbete a mi blog y recibe en tu correo cada una de mis reflexiones.

2 comentarios sobre “El arte de esperar

  1. Pues si es verdad, quizás existe esa espera porque el sistema o la forma en que se funciona la sociedad es así, es decir, hay un examen, trabajo importante, partido de fútbol ese día y esperas, pero igual que lo de esperar algo a cambio, no tiene sentido, aparte de ser un ego o interés, si realmente esa persona es constructiva te demostrará, no es esperar, hace y ya está, si esperas es porque quizás no es una persona que dé frutos.

    Me gusta

    1. Gracias por tu reflexión. En este caso, la invitación es a estar en el momento presente. A no tratar de saltar al siguiente momento. Eso independientemente de si lo que va a suceder es placentero o no. En el caso de las relaciones con las demás personas, la invitación es a estar con ellas en el presente, sin estar preocupados por si van a cumplir nuestras expectativas o no (a dar frutos o no). No se trata de la otra persona. No se trata de si es valiosa o no. O de si en el futuro dará frutos o no. Se trata de poder estar contigo mismo en este momento, sin saltar ya al futuro 🙌🙌🙌

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s