Bendiciones ocultas

Hace un tiempo murieron dos pericos que quería mucho. Estaban en la casa de mi hermana. Un día ella se levantó en la madrugada y vio sus cuerpos en el piso de la jaula. Esto la llevó a sospechar que algo andaba mal. En efecto, la llave del gas estaba abierta.

La muerte de estos amados pericos se puede ver como una tragedia o como un milagro. Si no hubieran estado allí, probablemente mi hermana no se habría dado cuenta de que el gas estaba abierto y sería su vida la que habría estado en peligro. Eso no quiere decir que no lloramos y lamentamos la muerte de estos animalitos, pero todos en la familia, independientemente de nuestras creencias religiosas, coincidimos en que estas muertes habían sido una gran bendición.

Muchas veces suceden cosas que no nos gustan aunque en realidad son un regalo. Tienes un accidente en el carro, y tal vez es la forma de la vida de decirte que estás muy perdido en tus pensamientos, muy desconectado del momento presente. Tienes un conflicto inesperado en el trabajo, y tal vez es la manera como puedes ver que tus prioridades no están en orden o que no estás haciendo lo que en realidad te gusta.

Tener un accidente en el carro es muy molesto, al igual que tener un conflicto en el trabajo. Pero, si miramos más profundo, quizás veamos allí un regalo, e incluso una bendición o un milagro disfrazado de problema.

La forma de abrir estos regalos es la gratitud, que en estos casos requiere, a su vez, de una mente y un corazón abiertos a ver más allá de las apariencias.

Suscríbete a mi blog y recibe en tu correo cada una de mis reflexiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s