El sonido de la lluvia

Normalmente no escucho música para meditar. Sin embargo, hace poco probé meditar con el sonido de la lluvia y la experiencia fue muy hermosa.

Creo que el placer que genera el sonido de la lluvia se remonta cientos de miles de años. Cuando aún éramos nómadas, la lluvia usualmente implicaba que debíamos detenernos y esperar. Así, por miles de años ese sonido usualmente estuvo asociado a momentos de descanso, en los que dejamos los asuntos de la cotidianidad y la supervivencia y nos permitíamos relajarnos. Además, era un momento en el que probablemente también varios de los animales que representaban una amenaza para nuestra especie descansaban también; por tanto, eran momentos en los que podíamos sentirnos seguros.

Al escuchar ahora la lluvia, me siento conectado con esos ancestros que por largas horas simplemente se sentaron a ver y oír el agua caer. Una parte de mí siente que es seguro entonces alejarme del mundo y me permito entrar con calma en lo profundo de mi ser.

Si esta idea resuena contigo, te recomiendo este hermoso video con el sonido de la lluvia (si lo usas para dormir, recuerda activar la reproducción autómática en YouTube, pues podrías despertarte en la madrugada escuchando música de otro tipo).

Suscríbete a mi blog y recibe en tu correo cada una de mis reflexiones.

2 comentarios sobre “El sonido de la lluvia

  1. Dobrý den, Váš názor na -meditační hudbu, mne zaujal a zároveň potěšil .Tedy -Vaše názory jsou správné .Je to hudba z dávné minulosti- přežívající v přítomnosti , zabívající se budoucností…..S přáním hezkého dne-Tomas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s