Muchas veces me he saboteado para no avanzar, para no pasar al siguiente nivel en mi proceso, para mantenerme dentro de los confines que conozco.
Si miras tu proceso espiritual, tal vez veas que hay lugares en los que siempre te detienes. Llegas hasta cierto punto y luego das vuelta atrás.
Es normal. Todos le tenemos miedo a lo desconocido. Pero es allí donde se encuentra el crecimiento.
Tal vez quieras leer «Cruzar las líneas de lo desconocido»
Identifica esos límites, esos lugares después de los cuales no te atreves a seguir avanzando. Y luego elige dar un paso más. Sabes que es lo que tu corazón desea.
Tal vez es en las relaciones, en las que sólo te abres hasta cierto punto y luego te cierras por miedo a que te hieran. Tal vez es en tu práctica espiritual, en la que llegas hasta cierto nivel de profundidad y luego caes en un hábito dañino para evitar ver demasiado de cerca a tu luz. Tal vez es en relación con una meta importante para ti, y cada vez que estás a punto de alcanzarla te haces zancadilla o te rindes.
Sólo tú sabes cuáles son esos lugares. Te invito a que, la próxima vez que estemos allí, hagamos una elección diferente, la elección más elevada: dar otro paso en la dirección que nos indica nuestro corazón.
Tal vez quieras leer «Autosabotaje»
Suscríbete a mi blog y recibe en tu correo cada una de mis reflexiones.
