El primer paso es ser honestos

Muchas veces, decimos “no tengo tiempo” cuando lo honesto sería decir “no quiero”, “no es una prioridad para mí” o “me da miedo”.

Esto se aplica tanto cuando les damos excusas a los demás como cuando inventamos justificaciones para sentirnos mejor con nosotros mismos.

No se trata de decir que sí a todo o de comprometernos con causas que en realidad no queremos sólo porque creemos que es lo correcto. La invitación es simplemente a ser honestos con nosotros mismos y reconocer cuál es la razón por la que decimos que no.

Está bien dejar de hacer algo si te da mucho miedo. Quizás no estás lista ahora. Pero sé honesta contigo: es por miedo que dejas de hacerlo, no porque no tengas tiempo o porque primero tengas que resolver x, y o z. A partir de esa honestidad se posibilita el crecimiento.

Cuando somos conscientes de nuestras limitaciones y las reconocemos frente a nosotros mismos y frente a los demás, abrimos la puerta para trascenderlas. Si crees que no lo hiciste porque no tenías tiempo, no te darás cuenta de la causa más profunda que te está impidiendo hacerlo.

Reconocer esas causas es incómodo. A veces no nos gusta ver que tenemos miedo, que tenemos pereza, que preferimos estar cómodos en vez de crecer.

El primer paso, sin embargo, es reconocer dónde estamos. Sin juzgarnos ni latigarnos por ello. Amarnos exactamente como somos es mucho más poderoso que castigarnos. Imagina cómo tratarías a un niño de tres años que tiene miedo de bajar unas escaleras. ¿Lo criticarías y lo harías sentir mal a causa de su limitación o serías amorosa? Sé también así contigo misma cuando veas que tienes limitaciones.

Primer paso: ser honestos con nosotros mismos.

Segundo paso: perdonarnos y ser amorosos con lo que vemos.

Esas son las mejores semillas para la transformación: la aceptación, el perdón y el amor.

Tomado de la cuenta de Instagram de Cody Mayer: @codymayer22

¡Suscríbete a mi blog y recibe en tu correo cada una de mis reflexiones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s