A veces creemos que, como algo funcionó para nosotros, debe funcionar para todos los demás; que, dado que nos parece obvio, aquellos que no piensan igual que nosotros son ignorantes.
Especialmente nos pasa esto en el camino espiritual. Hacemos alguna práctica o seguimos algún camino que nos lleva a tener experiencias hermosas y sublimes, que nos ayuda a despertar, y entonces creemos que esa es la única práctica verdadera, el único camino válido. Y nos sentimos especiales, elegidos. Y tratamos de mostrarles a los demás el camino verdadero: el nuestro.
Pero la verdad, mi verdad (que puede estar errada y que tal vez ya no sea mi verdad en algunos años), es que cada uno tiene un camino diferente. Y no hay nadie que no esté recorriendo su camino, así parezca estar perdido. Y es que a veces perderse hace parte del camino. A veces elegir la oscuridad es el camino que luego lleva a la luz.
Podemos creer, en nuestra arrogancia, que sabemos cuál es la senda adecuada para los demás. Pero te aseguro que, al menos para mí, nada trae tanta libertad como dejar de juzgar el camino de los demás. Entonces podemos compartir nuestro camino con amor. Y aquellos a quienes les sirva podrán acompañarnos, si así lo desean. Pero sabemos que, en última instancia, nadie necesita ser salvado por nosotros y que, en lo profundo, cada uno está recorriendo su propio camino de forma perfecta.
Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo nuestras reflexiones.
Aprendo con la lectura de “Caminos de Conciencia”, es muy agradable y acogedora.
Les estoy muy agradecido por haber considerado digna de un pingback, una entrada de mi blog.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, gracias por tus palabras 🙏🙏🙏. ¿A qué te refieres con «Pingback»?
Me gustaMe gusta
Es el nombre con el que se denomina en inglés a un vínculo para enlazar a otra página y que permite el rastreo del autor. Aquí lo explican mejor. Muchas gracias.
https://en.support.wordpress.com/comments/pingbacks/
Me gustaMe gusta
Sinceramente, no lo tenía muy claro tampoco hasta ahora, los estoy descubriendo experimentando y recientemente empiezo a comprender. En mi blog están activados los pingbacks y los trackbacks, cuya práctica tampoco conozco de momento .
Recibo su ejemplo y recibiré sus comentarios con agrado, me van a resultar de gran ayuda en caso de que los consideren oportunos. 🙂
Me gustaMe gusta
Todos los caminos conducen a Roma (amor). Estamos destinados a evolucionar, sea cual fuera el camino elegido, si se sigue con honestidad y compromiso, se practica con confianza y disciplina. La consciencia no depende del método. Todos somos como montañas, todas diferentes, todas con alturas distintas, incomparables, únicas, como el camino que elegimos para llegar a esa cima particular.
Namaste 🙏
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hermosas palabras, muy iluminadoras 🙌🙌🙌
Me gustaMe gusta