Osho: ¿maestro iluminado o fraude?

Osho ha sido uno de los maestro espirituales que más ha influido en mi proceso de crecimiento personal. Por eso hice este video sobre él.

Cuando empecé a meditar, llegaron a mis manos dos maravillosos libros de Osho que, en ese momento, significaron un salto para mí: El arte del té y El libro de la nada. Después de leer esos dos libros, me volví un asiduo lector de Osho y devoraba todos los textos y videos que encontraba de él.

Con el tiempo, sentí que sus libros ya no me aportaban más. Seguían siendo bellos, pero sentía que ya había recibido de él lo que necesitaba. Hace un tiempo largo que no leo un libro entero de Osho. Sin embargo, siempre será para mí un maestro querido.

El año pasado, mi visión de Osho cambió radicalmente al ver el documental Wild Wild Country, producido por Netflix. Allí se muestran los terribles escándalos que rodearon a Osho durante su estancia en Estados Unidos.

Mi forma de ver a los maestros a los que sigo y de relacionarme con sus enseñanzas cambió después de ver ese documental. Por eso, te quiero invitar a ver este video en el que doy mi opinión sobre el tema y resumo este fantástico documental (que tiene seis episodios de una hora cada uno).

Creo que es un documental que todos deberían ver y sobre lo que se debería hablar en cualquier grupo que siga a un maestro espiritual.

Suscríbete a mi blog y recibe en tu correo cada una de mis reflexiones.

Un comentario sobre “Osho: ¿maestro iluminado o fraude?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s