El poder de elegir en medio de las crisis

Hace poco, estaba viendo una charla de Eckhart Tolle en la que él contaba la historia de Genne Roth, una mujer que perdió todos sus ahorros a causa de la famosa estafa creada por Bernie Madoff.

Cuando se enteró de que había perdido su dinero, entró en un colapso nervioso. Entonces, un amigo con quien había practicado las enseñanzas de Eckhart Tolle le dijo que tratara de estar presente en ese momento. Pero ella se vio respondiendo: “Este no es momento de ser espiritual”.

Solo tiempo después ella pudo reconocer que no solo ella podía elegir estar presente en ese momento, sino que era ahí cuando justo más lo necesitaba.

Geneen Roth escribió el libro Lost and Found: revelations about food and money, en el que narra el viaje espiritual que emprendió gracias a esa crisis.

Por momentos parece que nuestros pensamientos, emociones y reacciones son solo consecuencias de lo que ocurre fuera de nosotros. Pero cuando comenzamos a ahondar en nuestro corazón y sanamos las heridas que han creado nuestros patrones de comportamiento, nos damos cuenta de que podemos elegir. Entonces, nuestra práctica espiritual se pasa a ser elegir la dicha, el amor y la presencia en cada momento.

Muchas veces, nuestra mente nos dirá “Es imposible que sientas paz en este momento, es imposible que estés presente en este momento”. Y, justo en esos momentos, es importante reconocer que esa voz es solo otro penssmiento, y que podemos elegir observarlo y luego elegir uno diferente. Además, es justo en esos momentos difíciles que es más importante elegir.

Suscríbete a mi blog y recibe en tu correo cada una de mis reflexiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s