Las dificultades son bendiciones

La vida evoluciona a través de las dificultades. La razón por la que nuestra especie evolucionó hasta el punto en el que se encuentra ahora es que nuestros antepasados se enfrentaron a condiciones muy difíciles, y esas dificultades los obligaron a desarrollar la inteligencia y la creatividad para sobrevivir. Ahora, por supuesto, nos enfrentamos al reto de evolucionar de nuevo y pasar a un nuevo nivel de consciencia si queremos sobrevivir como especie. Es un momento lleno de retos y oportunidades.

Así también sucede en la vida de las personas. Crecemos a medida que la vida nos saca de neustra zona de confort y nos obliga a desarrollar nuevas capacidades. Alguien que nunca haya afrontado un reto en su vida sería una persona muy frágil y vacía, sin ninguna experiencia que le permita vivir. Por eso, a veces quienes tienen la vida demasiado fácil de niños luego enfrentan grandes problemas de adultos, pues no adquirieron la fortaleza emocional necesaria para hacer frente a los retos que constantemente nos presenta la vida.

Tal vez quieras leer: “La crisis: una invitación a evolucionar”.

Para cada persona las dificultades se presentan de manera diferente. Se podría decir que a cada quien la vida le asigna una lista de tareas diferentes. Y esa lista de retos es en realidad una lista de regalos. Pues es a partir de esos retos que vamos a evolucionar y, en última instancia, a despertar nuestra consciencia. Y para eso es para lo que vinimos a tener esta experiencia humana: para crecer y para despertar.

Así pues, las dificultades son parte esencial de nuestro camino, pues gracias a ellas podemos despertar y desarrollar nuestro potencial.

Sean cuales sean los retos y las dificultades por las que estés atravezando, puedes tener la certeza de que son los regalos con los que la vida te está invitando a despertar y a crecer. Agradéce por ellas, abrázalas, da lo mejor. Sé que va a ser difícil superarlas. Pero precisamente por eso es por lo que vas a crecer, pues ante la dificultad la vida te obliga a hacer cosas que nunca antes habías hecho y a mirar en lugares dentro de ti en los que no habías mirado antes.

Suscríbete a mi blog y recibe en tu correo cada una de mis reflexiones.

Un comentario sobre “Las dificultades son bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s