¿Servirá coseguir otro espejo?

Hace poco compartí en mis redes sociales esta frase de Harv Eker, autor de Los Secretos de la mente millonaria, hermoso libro sobre cómo tener una relación sana con el dinero:

Si no puedes ser feliz donde estás ahora, tampoco estarás feliz en el siguiente lugar.

Sentí que valía la pena ahondar en el tema y en mi cuenta de Instagram escribí lo siguiente:

En otras palabras, la fuente de la felicidad verdadera es interna. Cuando culpamos a la situación externa de nuestro estado interno, no estamos asumiendo responsabilidad por nuestra felicidad, nos convertimos en víctimas.

Si no estamos felices, es porque hay algo que no nos estamos dando a nosotros mismos internamente o no hemos sanado algo, y el mundo exterior simplemente nos refleja eso.

Por tanto, cambiar de lugar o de situaciones externas como remedio último para la felicidad es como cambiar de espejo porque no te gusta el rostro que ves reflejado en él. Con el nuevo espejo que consigas, puedes distraerte un rato porque tiene un marco y adornos diferentes, pero tarde o temprano mirarás en su cristal y verás el mismo rostro de antes: el tuyo.

No se trata de quedarnos en situaciones que no nos gustan. Cambia todo lo que quieras. Eso es fantástico. Simplemente sé consciente de que, en última instancia, tu felicidad depende de ti, y muchas veces cuando rechazamos algo externo es porque nos refleja algo que no nos gusta dentro de nosotros.

Así que, más allá de si decides cambiar o no de espejo, usa el reflejo que ves ahora para sanar y encontrar el amor, la paz y la plenitud dentro tuyo. Cuando lo hagas, el mundo exterior comenzará a reflejar esos aspectos y los verás afuera. Mientras no lo hagas, seguirás viendo el mismo reflejo, por más que cambies de espejo.

Es así como muchas veces repetimos experiencias con diferentes escenarios y diferes personajes. Cambia el espejo, pero no el reflejo.

Te invito a conocer mi cuenta de Instagram.

Suscríbete a mi blog y recibe en tu correo una reflexión para cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s