He decidido dejar de escribir todos los días

Mi proyecto con Caminos de Conciencia ha sido una parte importante de mi vida en los últimos años. Ha sido un reflejo de mí. Vibra alto cuando estoy vibrando alto. Se apaga cuando estoy apagado. Se aquieta cuando me aquieto. Es errático cuando no tengo claro a dónde voy.

En algunas ocasiones, he pensado en abandonar este proyecto. Y por momentos lo he abandonado.

Una de las razones por las que a veces siento ganas de parar lo que hago es porque siento que la motivación no viene completamente de mi corazón. A veces viene del miedo. Viene de la idea de que debo hacer esto porque es la manera en la que debo contribuir al despertar de la humanidad y debo contribuir a ese despertar porque estamos en un momento de quiebre importante en nuestra historia y, si no evolucionamos, posiblemente nuestra civilización no sobrevivirá y destruiremos con nosotros a gran parte de la vida en este planeta.

Es decir, a veces lo hago porque siento la obligación moral de hacerlo, y no porque simplemente es lo que mi corazón me pide en el momento. Y siento culpa si no lo hago. Y la culpa no es una motivación elevada; está desconectada de nuestra alma y de nuestro corazón. Creo que ninguna gran creación ha venido de la culpa. Y en cambio sí creo que la culpa ha desviado a muchas personas de su camino y las ha llevado a emprender empresas que no generan felicidad ni para ellas ni para quienes las rodean.

Además, cuando hacemos las cosas porque creemos que estamos obligados y no porque nos nace del alma, nos agobiamos, nos cansamos, nos fundimos.

Me ha encantado la experiencia de escribir todos los días. Me ha permitido contactarme con una fuente de sabiduría interior más vasta y abundante de lo que imaginaba.

Seguiré escribiendo con mucha frecuencia. Seguramente muchas veces a diario. Pero no me obligaré a hacerlo con base en la idea de que debo hacerlo. No es sano. Si sigo así, llegará el momento en que ya no tenga ganas.

Muchas gracias a quienes me han leído ha diario.

Espero que sigan disfrutando de lo que tengo para ofrecer, que vendrá cada vez más de mi corazón y menos de un sentido de obligación.

🙏

11 comentarios sobre “He decidido dejar de escribir todos los días

  1. Buenos días, es tu desición y hay que respetarla y más por tu salud espiritual. Siempre estás en la frecuencia de seres de luz porque tú eres eso. Un abrazo desde el corazón.. Bendiciones

    Le gusta a 1 persona

  2. Este título me asusto!
    Los leo todos los dias… saco notas en papelitos… lo comparto con amigas… los comparto en redes… Y en mi vida, han sido un victorioso descubrimiento.
    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  3. Siento también tu sentir. Algunos «escritores» no podemos ejercer como tales todos los días o, dicho de otra manera, no podemos desempeñar ese rol todo el tiempo. Al final, lo importante es saber que lo primero es uno mismo, no el personaje.
    ¡Sat Nam, compañero de letras y de camino!

    Le gusta a 1 persona

  4. Gracias por compartir dia a dia tus sabias palabras que nos ayudan a seguir adelante.Siempre estaras en el corazon de todos los que te apreciamos en el ahora y en la eternidad.
    Caminante Rebirth from Utah.USA

    Le gusta a 1 persona

  5. Hey,
    Soy un nuevo blogger y lo primero que vi fué este blog tuyo que no escribirás tan seguido porque sientes que es un DEBO….. No te rindas solo por el concepto de esta palabra. Tienes mucho que seguir aportando y más a un nuevo integrante (yo)!
    No creo que DEBAS de hacerlo, sino solo Hacerlo!!!!!! 🙂 🙏🏻

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario