En la salud y en la enfermedad

No importa si crees o no en el matrimonio católico. Los votos usuales son hermosos. Cada uno de los futuros esposos le dice al otro:

«Me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida».

¡Qué hermoso sería hacernos esos votos a nosotros mismos cada día! Qué hermoso sería decirnos de corazón:

«Hoy me seré fiel. Hoy estaré conmigo. Hoy me amaré. En los momentos de calma y en los momentos de angustia. En los momentos de celebración y en los momentos de pérdida. En los momentos de logros y cuando cometa errores. Cuando sienta emociones que me gustan y cuando sienta emociones que juzgo. Cuando tenga pensamientos que me gustan y cuando tenga pensamientos que me atemorizan. En la salud y en la enfermedad, siempre me amaré».

Si ahora reemplazamos «me» por «te», tendríamos lo que creo que Dios nos diría siempre, en cada momento, sin importar nuestro pasado o nuestro presente, si su amor fuera expresado en palabras.

Suscríbete a mi blog y recibe en tu correo una reflexión para cada día.

4 comentarios sobre “En la salud y en la enfermedad

  1. Me encantaría como tema, incertidumbre!!! Me resuena mucho a los tiempos de hoy, que no sabemos que va pasar , que no tenemos el control a las cosas, pero así todo podemos vivir un hoy Más presenté. Gracias por su hermosa nota

    Me gusta

  2. Es que el compromiso de Dios con nosotros es inquebrantable. Me gusta la forma en la que planteas sobre el amor a uno mismo. Te invito a leer mi nuevo blog en medium: Historias sobre lo que he vivido, vivo y quiero vivir https://link.medium.com/HOeDsZlqPV
    Me encantaría que leyeras lo que he escrito y me compartieras qué te ha parecido, son publicaciones sobre cómo Dios ha transformado mi vida en el pasado, cómo la hace ahora y cómo le hago para seguir en su camino.

    Me gusta

Deja un comentario