Hoy no pero mañana sí

En algunas tiendas comerciales en Bogotá he visto un letrero que dice: «Hoy no presto dinero pero mañana sí». Por supuesto, esta es una forma burlona de decir «no presto dinero, por favor no insista».

El ego, nuestra mente condicionada, es igual con la felicidad y la plenitud. Parece decir constantemente: «hoy no puedo ser feliz, pero mañana sí». Mañana, cuando conquiste ese objetivo que tanto quiero. Mañana, cuando resuelva ese problema que tanto me molesta. Mañana, cuando logre controlar aquello que me angustia. Mañana, cuando sane mis heridas emocionales. Mañana, cuando alcance la iluminación espiritual. Hoy no. Por favor no insistas.

Pero, sin importar qué tanto nos esforcemos y qué tantos objetivos logremos, mañana la respuesta será la misma. Lo único que cambiará es la lista de condiciones que debemos cumplir antes de poder estar en paz. «Hoy no, mañana sí, cuando…».

En consecuencia, si seguimos el juego del ego, el juego de correr detrás de una zanahoria que siempre se aleja a medida que tratamos de acercarnos, nunca estaremos satisfechos. La única opción es parar. Ahora.

Tal vez es un truco de la mente. Tal vez puedes estar pleno Ahora. Ya, mientras lees esto. Mientras se te vienen a la mente todas las razones por las que eso no es posible. En este momento. Con todos tus problemas, con todos tus defectos. Exactamente como eres. Exactamente en este momento.

Suscríbete a mi blog y recibe en tu correo una reflexión para cada día.

2 comentarios sobre “Hoy no pero mañana sí

Deja un comentario